"Con profunda tristeza", la actriz y activista compartió su pesar por el fallecimiento de quien "luchó incansablemente por la construcción de un país más justo para todos y todas".
En la noche del lunes 31, Flor de la V compartió su dolor tras el fallecimiento de César Cigliutti, presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) desde 1996 hasta la actualidad e histórico militante de la comunidad LGBTIQ+, a sus 63 años.
"Con profunda tristeza expreso mi pesar por el fallecimiento de César Cigliutti, Presidente de la CHA e histórico militante de la comunidad LGBT+. Participó de los primeros momentos de la Comunidad Homosexual Argentina, fundó junto a Carlos Jauregui 'Gays y Lesbianas por los Derechos Civiles', impulsó las Marchas del Orgullo y la Unión Civil en la Ciudad de Buenos Aires, entre muchas otras cosas", comenzó diciendo en su posteo en Instagram.
"Su nombre quedará grabado en nuestra historia, junto con el de Carlos Jauregui, Nadia Echazú, Claudia Pía Baudracco, Lohana Berkins y muches otres compañeres que trabajaron incansablemente por la construcción de un país más justo para todos y todas. Le hago llegar a su familia, compañeres y amigues mi más sentido pésame", finalizó su homenaje la actriz y activista.
Así lo despidió la Comunidad Homosexual Argentina: "Expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro gran compañero, presidente y amigo, Cesar Cigliutti".
"Desde la CHA renovamos nuestro compromiso para dar continuidad al invaluable legado que representa para nuestro movimiento, nuestra comunidad LGBTTI y la democracia en Argentina. Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero", finalizó el comunicado de la CHA.
Según contó Cosecha Roja, su muerte fue inesperada: hasta ayer estaba pensando cuál sería la campaña para luchar por el cupo travesti trans, que era su gran objetivo. "Las travestis y trans que tanto bancaron nuestras luchas nos necesitan urgente, amiga", le había dicho a su amigo Pedro, abogado y secretario de la asociación que presidía.
Entre las muchas personalidades y figuras de la cultura que se expresaron para despedirlo se encuentran Luciana Peker, la filósofa Diana Maffia, la periodista Marta Dillon, la ilustradora Ro Ferrer y Franco Torchia a través de su ciclo radial No se puede vivir del amor (La Once/Diez), entre otros.
A continuación, algunas fotos emblemáticas de su lucha.