La tira se transformó en un clásico y sus personajes despiertan la curiosidad de sus fanáticos. Éste es el presente de Iván Piñeros.
A 20 años de Yo soy Betty, la fea sus personajes vuelven a estar en el centro de la escena debido a que la plataforma de la gran N colorada colgó la novela colombiana más exitosa de la historia, que fue emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y ganó el Guinness Records 2010.
Ana María Orozco (47) y Jorge Enrique Abello (52) fueron los protagonistas de la historia de amor en la piel de Beatriz Pinzón Solano y don Armando Mendoza que conquistó a toda una generación. Y aunque pasaron más de 20 años de su estreno, la telenovela sigue dando de qué hablar gracias a su retransmisión y a que se han ido revelando detalles que ocurrieron detrás de cámara.
Y además de la dupla central estaba el personaje Aura María Fuentes, amiga de Betty y pilar del cuartel de las feas. Fue la actriz Estefanía Gómez quien interpretó el papel de Aura Maria, una madre soltera que tenía a su pequeño hijo, Jimmy. El niño sólo apareció una vez en la novela, pero es recordado con mucha ternura.
El capítulo en que Aura María lleva a su hijo al trabajo, la oficina de Ecomoda, porque la habían echado de su casa, es recordado por muchos fanáticos. El pequeño actor es Iván Piñeros a los 7 años. Ahora, con 28, se dedica a realizar publicidades.
El actor colombiano además es fanático de los deportes de contacto, y desde su Instagram comparte sus entrenamientos de boxeo y las exigentes rutinas.
"Es muy gratificante haber hecho parte de algo tan grande, que fue de Colombia y para el mundo, fue un privilegio… Ese ratico de fama en mi niñez fue genial, desde primero a once me pedían autógrafos, me divertí mucho”, dijo Iván en una entrevista con medios colombianos. Actualmente está de novio con una chica de Bogotá llamada Daniela Aguilar.