Los duques han estado trabajando con los dueños de las corporaciones que controlan las plataformas.
El Príncipe Harry (35) y Meghan Markle (39) dieron a conocer esta semana sus planes para tratar de cambiar la cultura imperante en las redes sociales y en otras plataformas en donde hay interacción social.
La pareja ha mantenido conversaciones con diversos “líderes” del ámbito de las redes para buscar apoyo con el objetivo de rediseñar progresivamente la esfera virtual, tratando de desterrar definitivamente las dinámicas nocivas que existen en esta esfera global.
"El paisaje digital no se encuentra bien y por eso firmas como la nuestra tienen ahora la oportunidad de reconsiderar el papel que juegan en él, en la financiación y el apoyo de ciertas plataformas que contribuyen a la crisis de odio, de salud pública y de prevalencia de la verdad que vivimos", dice la carta que los duques remitieron a varias figuras empresariales.
La estrategia de la pareja consiste en lanzar varias iniciativas para concientizar a los usuarios sobre la necesidad de usar las redes con moderación y protegerse de las fake news.