Cursando la semana 37 de gestación, María Eugenia Suárez (28) dio a luz a Amancio Vicuña Suárez en la clínica Los Arcos, en la primera hora de la madrugada del miércoles.
"Llegaste a hacernos más felices. Gracias a la vida, que me ha dado tanto. Gracias, mi amor, por otro milagro de la vida". Con esas palabras, y agradeciéndole a su pareja, Benjamín Vicuña (41), la actriz –que tenía fecha de parto para la segunda quincena de agosto– dio la noticia de su flamante maternidad a las 12:57 am del miércoles.
Amancio es el segundo hijo de Eugenia con el actor chileno, con quien ya tuvieron a Magnolia (2). Su hermana mayor es Rufina (7), fruto de la relación de la actriz con Nicolás Cabré (40).
"Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más", tuiteó Vicuña a la 1:25 am, minutos después del anuncio de la madre por tercera vez.
De inmediato, una seguidora de Vicuña publicó el significado de Amancio: "Es un nombre propio masculino de origen latino en su variante en español. Su significado es 'amante, amoroso, amado'".
Acerca de la llegada de su segunda hija, Magnolia, la actriz decía: "Me gustaría que fuera por parto natural, pero lo dejo en manos de Dios y de la ciencia. Rufi venía para parto natural y fui a cesárea porque tenía una vuelta de cordón y mi obstetra decidió llevarme a quirófano. Perfecto. ¡No tengo nada que objetar! ¿Mirá si teniendo una buena clínica, anestesia peridural, médicos preparados para ocuparse de mi parto voy a ponerme a dar indicaciones sobre cómo tiene que nacer mi hijo?”
"Elijo creer en la vida", publicaba el también padre de Bautista (12), Beltrán (8) y Benicio (5) en mayo pasado, en una larga reflexión donde se explayó acerca del tercer embarazo de La China. "Quiero creer que serás protagonista de un futuro mejor para todos. Quiero creer que traerás la primavera llena de flores, dignidad y libertad. Quiero creer que recordaremos tu embarazo en cuarentena como una anécdota tragicómica rodeada de amor y reflexión. Elijo creer en la vida. Te esperamos ansiosos, así como esperemos ver nacer un nuevo mundo", escribió emocionado.
Recordemos que en mayo la actriz había compartido su angustia respecto al aislamiento obligatorio extendido: “Queda mucho por delante, qué ganas de llorar”. Pese a esas fluctuaciones en su ánimo y las recurrentes catarsis virtuales, La China se mostró más guerrera que nunca en sus últimas semanas de embarazo, aun sabiendo que daría a luz en pandemia, como lo hicieron sus amigas Mery del Cerro y Paula Chaves.