Pocos minutos después de las 6 PM hora argentina (14 horas en Los Ángeles), la policía del condado de Ventura, estado de California, confirmó en una conferencia de prensa que el cuerpo encontrado pertenece a la actriz de 33 años. Aquí, todos los detalles acerca del hallazgo y cómo fueron sus últimos momentos con vida.
"El día seis de intensa búsqueda encontramos un cuerpo sin vida en el lago (Piru), que según las características físicas del cuerpo y la locación donde se encontró, ropa y a falta de otras personas desaparecidas, confirman que es Naya Rivera (33)".
Así dio la confirmación la policía de Ventura, condado de California, a pocos minutos de las 6 PM hora argentina, en una conferencia de prensa que contó con media docena de preguntas.
El sheriff a cargo brindó detalles acerca del rastrillaje "que incluyó helicópteros" y "diversos sistemas de búsqueda".
Y así brindaron detalles. El cuerpo de Naya fue encontrado a 35 pies de profundidad (unos 10 metros y medio) y en el momento de la conferencia de prensa estaba siendo llevado para su identificación.
Según contó y describió su hijo, "primero nadaron en el lago y luego lo subió al bote, lo tapó con una manta y ella volvió a nadar pero no regresó".
"Ella desapareció en el agua", relató la fuente policial, quien confirmó que "nadó sin chaleco salvavidas".
En los últimos minutos antes de bajar del bote a nadar, Naya "estaba haciendo facetime con sus familiares".
"El niño de cuatro años (Josey Dorsey) estaba envuelto en una toalla y tenía un chaleco salvavidas cuando lo encontraron sin su mamá", informó el sheriff a cargo del comunicado oficial.
Según informaron, identificaron a todas las personas que estuvieron en las zonas aledañas el día de su desaparición (miércoles 8 de julio pasado).
El funcionario policial también contó que "toda su familia vino todos los días al lago, conmocionada, buscando información y sin perder la esperanza".
Según comentó el oficial, "al parecer su cuerpo pudo haber quedado enredado con maleza que crece en los lagos estancados", detalle que continúa en investigación.