El cantante elogió a la Virgen María hablando del método que eligió para traer a sus hijos al mundo y la comparación puso muy nervioso a un cura.
Ricky Martin (48) realizó un polémico comentario en entrevista con el diario El País, generando gran controversia entre sus seguidores más conservadores e incluso en la Iglesia.
El boricua aseguró: “Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre y tengo en un pedestal a las mujeres que me ayudaron a crear mi familia. Como tengo en un pedestal a la Virgen María, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”.
Las declaraciones del astro latinoamericano dividió la opinión de sus fanáticos y la Iglesia intervino. El sacerdote de la parroquia María Madre de Misericordia de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico, Leonardo J. Rodríguez Jiménez, se pronunció al respecto:
“María no le prestó su vientre a Dios, porque los préstamos son por tiempo limitado, sino que le entregó toda su vida para siempre. María no le prestó el vientre a Dios para luego darle su Hijo a otra persona para que lo criara, como si hubiera sido una cosa de la que podía desprenderse, aunque la hubiera llevado nueve meses en su seno, sino que fue constituida verdadera Madre suya; tan es así que aun siendo Jesús Dios y ella criatura, la llamamos y es realmente Madre de Dios, no incubadora de Dios, ni vientre de Dios”, fue el descargo del eclesiástico.
Y siguió: “Querer ser padre o madre a toda costa, sin importar los medios que se usen para serlo, puede resultar una violación a la dignidad de los hijos a quienes digo querer tanto. Así que la verdad es precisamente la adecuación de mi concepto mental a lo que es el ser humano en realidad, no a lo que yo creo que es o quiero que sea según mi capricho o ideología”.