Como si fuera un día de elegidos, el 24 de junio, fecha en la que murió tras un accidente, está relacionada a partidas y nacimientos de grandes personalidades argentinas de distintos ámbitos.
Muchos sacarán números, los combiarán, sumarán y restarán para encontrarle alguna explicación astral o hablar de casualidades, pero la realidad (la Matemática no miente) determinará al fin de las cuentas que el día 24 de junio siempre será un día de elegidos.
Para iniciar, un mismo 24 de junio, aunque con 65 años de diferencia, murieron trágicamente dos de los cantantes populares más destacados de la historia nacional: el legendario tanguero Carlos Gardel (45), al caerse en Medellín, Colombia, el avión que lo trasladaba, y el inolvidable cuartetero Rodrigo Bueno (hoy tendencia número uno en las redes sociales), tras perder la vida a los 27 años con su camioneta en Berazategui, Buenos Aires.
Pero la fecha no queda ahí:
El 24 de junio de 1978 llegó al mundo Juan Román Riquelme y un lustro después, en 1983, Lionel Andrés Messi, dos de los más grandes futbolistas argentinos de su historia, quienes hoy llegaron a los 42 y 33 años de edad, respectivamente.
Román, un distinto, ganador, entre varios títulos más, el Mundial Sub 20 de 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de tres Libertadores y una Intercontinental, con Boca Juniors. Y Leo, bueno, que viene superando récords tras récords, obtuvo 36 títulos para Argentina y el Barcelona y está a punto de convertir su gol 700.
Y hay más sobre el 24/6...
El 24 de junio de 1911 había nacido en Balcarce, Juan Manuel Fangio (y seguimos sumando a otro de los deportistas centrales de la historia argentina), quien obtuviera cinco veces el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, y falleciera a los 84 años. Y el mismo día, también llegó al mundo, pero en Rojas, el inolvidable Ernesto Sabato, autor de El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador, y quien falleciera a los 99 años.
Casualidad o causalidad, el 24 de junio fue, es y seguramente será recordado siempre por estas llamativa verdad numérica asociada al talento y la popularidad.