Las causas son variadas: No continúan por falta de interés, o concluyen porque así lo habían pensado los productores desde el comienzo o la plataforma no quiere renovar el contrato. Aquí, la lista.
BALLERS (HBO). No esperaban más de dos ciclos y sin embargo Dwayne “The Rock” Johnson todo lo puede, y llegaron a cinco.
BETTER CALL SAUL (AMC/Netflix). Antesala de Breaking bad. Debido a su espectacular éxito llegó a seis temporadas.
MODERN FAMILY (FOX). Suceso absoluto para toda la familia, se convirtió en cita obligada. Hubo once entregas... y basta.
MR. ROBOT (USA). Con cuatro periodos concluidos, los productores entendieron que no daba para más.
13 REASONS WHY (Netflix). Recientemente se subió la cuarta y última temporada.
SILICON VALLEY (HBO). Una extraña apuesta juvenil que para algunos llegó a ser de culto. Terminaron en la sexta.
RAY DONOVAN (Showtime). Una de las series de más suceso y con mejores críticas se despide después de siete ciclos. Su protagonista, Liev Schreiber, dijo “hasta aquí llegamos”.
LOS 100 (CW). Otra que termina al cabo de siete períodos. Dio que hablar. De todas maneras, se baraja la posibilidad de un spin-off.
TURN UP CHARLIE (Netflix). No tuvo suerte por parte de público, y menos de la crítica. El gran Idris Elba hizo una sola y no quisieron renovar.
HAWAI 5.0 (CBS). Después de la pionera, que tuvo doce temporadas exitosas (1968-1980), se reversionó: en esta nueva partida llegaron a la decena. Nada mal.
MIRA LO QUE HAS HECHO (Movistar). Esta serie española, ambientada en Barcelona, termina con tres temporadas, pero sin haberse completado la última.
LORE (Amazon). Historias de terror no llegaron a convencer como para hacer más de dos ciclos.
Por Carlos Boghossian