Los desafortunados comentarios de la escritora de la saga desataron un gran malestar entre seguidores y el elenco.
Rupert Grint (31) y Evanna Lynch (28) se sumaron a las críticas contra J. K. Rowling (54) manifestando una postura muy opuesta a la de la directora.
Ellos siguieron a Emma Watson (30) y Daniel Radcliffe (30), los primeros en responder a los dichos de la escritora de "Harry Potter" en contra de las personas transgénero, ahora salió Rupert Grint a hacer lo propio.
“Apoyo de manera firme a la comunidad trans y me hago eco de las palabras expresadas por muchos de mis compañeros. Las mujeres transgénero son mujeres. Los hombres transgénero son hombres. Todos deberíamos tener el derecho a vivir con amor y sin prejuicios de ningún tipo" expresó a través de un comunicado en The Times.
También se pronunció al respecto Evanna Lynch, quien interpretó a Luna Lovegood. Aunque la cuenta de la actriz fue desactivada y sus tuits se borraron algunos fans rescataron sus palabras. En un largo texto la actriz busca un suerte de reconciliación entre lo que dijo la escritora y público descontento.
"En lo personal, no creo que Twitter sea el lugar adecuado para tener este debate tan complejo, cuando deberíamos dedicarnos a leer artículos y biografías, escuchar podcasts y mantener extensas conversaciones. Creo que es irresponsable discutir un tema tan delicado en Twitter a través de pensamientos fragmentados y esto deseo que Jo no lo haga" escribió Evanna.
Pero también difirió con lo dicho por Rowling y si bien la describió como una persona generosa y llena de amor, agregó "Difiero con su opinión sobre las mujeres cis como la minoría vulnerable en este contexto, y creo que ella está del lado equivocado en este debate. Pero eso no significa que ella haya perdido su humanidad".