Alerta en el entorno del Presidente, quien viajó a La Rioja para firmar un acuerdo de obras y reabrió una fábrica. Lo acompaña el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien esta semana se reunió con el intentente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que dio positivo en el test de Covid-19.
El presidente Alberto Fernández visitó hoy la provincia de La Rioja, en donde encabezó la reapertura de una fábrica de hilados y firmó convenios en las áreas de desarrollo social, educación, salud, obras públicas y hábitat.
Dentro de la comitiva, se encontraba el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estrecho contacto del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien anunció que dio positivo al test de Covid-19.
Esta semana, Arroyo se había reunido con Insaurralde, Federico Thea (Secretario general de Gobierno bonaerense) y Federico Otermin (presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense).
En el acto que se acaba de hacer hace minutos en esa provincia, y en el que el Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio para la adhesión y participación de La Rioja en un programa de microcréditos, se los vio a Arroyo y al Presidente, a pocos metros y sin el uso de barbijo.
Cabe destacar que hace dos semanas Fernández estuvo en Formosa, provincia que registró sus primeros 26 casos de coronavirus.
Por último, a partir de la noticia del contagio de Insaurralde, el presidente acaba de suspender su viaje a Catamarca, la única provincia sin casos.