La cantante y el investigador del CONICET anunciaron su separación en redes sociales. Mientras él se refirió a una ruptura "con armonía y en los mejores términos", ella publicó fotos que dan cuenta de que fue víctima de violencia doméstica.
Lejos quedaron las postales felices de María Paz Ferreyra (44) –más conocida como Miss Bolivia– y Emmanuel Taub, que se casaron en 2017. Este fin de semana la pareja anunció su ruptura. El jueves 4 de junio ella hizo un anuncio: "Creo que hoy va a ser el día más importante de mi vida", escribió.
En ese mismo mensaje daba una pista del infierno que estaba atravesando: "Si pueden manden luz. Por mí y por todas las mujeres víctimas de violencia doméstica", dijo a sus seguidores. La cantante ya se había manifestado en contra de la violencia de género.
Al día siguiente la artista volvió a manifestarse: "A los familiares y cómplices de mi abusador: ¿podrían dejar de mirar mis stories?", preguntó en una historia en tono acusador, pero al mismo tiempo haciendo público el acoso del que se siente víctima. "Bajen la ansiedad, ustedes saben bien quiénes son. Besis y salud. De este lado somos bocha", escribió.
La historia no terminó ahí. El domingo, tras publicar una historia que funcionó como "portada" de las imágenes siguientes, la cantante publicó una serie de imágenes en las que se ven las consecuencias de golpes y rasguños. Todo da a entender que fue víctima de violencia doméstica.
Hay una foto que tiene de reforzar el mensaje: se la ve a Miss Bolivia posando ante un auto fúnebre. "Me vinieron a buscar"
Por su parte, el filósofo, investigador del CONICET, publicó una carta en la que anuncia que esta separación se realizó con armonía y en los mejores términos. En ella él habló de cómo fue la relación entre ambos desde que se conocieron. "Hemos vivido desde que nos conocimos una hermosa historia de amor llena de nuevas experiencias y desafíos que nos han servido para crecer como personas", escribió él.
Como suele ocurrir con los anuncios en redes sociales, este también tuvo rebote. Una seguidora de Miss Bolivia recordó las imágenes que los medios publicaron hace un año y medio con motivo de un robo violento que la cantante habría sufrido en Brasil. Buscó la noticia publicada entonces y la contrastó con una de las fotos publicadas por ella este fin de semana. El hecho de que sea la misma toma pone en duda que esos rasguños fueran consecuencia de un robo.