Se llama "The Wretched", costó 66 millones de dólares, y la pandemia de Covid-19 la ha llevado a encabezar la taquilla durante cinco semanas consecutivas, algo que en los últimos años sólo había ocurrido con aquellos tres tanques de Hollywood.
Costó 66 mil dólares y lleva recaudados casi novecientos mil. Sí, un dato no tan relevante para Hollywood y sus taquillas de varios ceros. Pero la distinción de la película de terror The Wretched (El miserable) llega por otro lado: estrenada en 1º de mayo, ya ha logrado en los Estados Unidos un récord sólo logrado por tres películas en el último cuarto de siglo, Titanic, Avatar y Pantera Negra: mantenerse cinco semanas consecutivas liderando la taquilla de los Estados Unidos.
¿Cuál es el secreto de The Wretched? La pandemia de coronavirus, que ha detenido casi por completo a la industria del Séptimo Arte. Por lo cual sólo humildes producciones independientes, como ésta dirigida por los hermanos Brett y Drew Pierce, lograron una hazaña. Y, segunda pregunta importante: ¿Cómo llegó a divulgarse, si la mayoría de las salas se encuentran cerradas? Según Forbes, especialmente a través de autocines.
La cinta de 96 minutos sigue la vida de un adolescente (Ben) que, luego del divorcio de sus padres, se va a vivir con uno de ellos, terminando involucrado en una batalla sobrenatural contra una bruja que reside en la casa de al lado y tiene mil años.
Según las estimaciones, sus distribuidores prevén alimentar la hazaña en pocos días, cuando lleguen a las seis semanas a la cabeza de la taquilla e ingresen en el selecto grupo de los dieciséis filmes con más semanas en la historia.