La angustia de Roberto García Moritán por sus graves problemas financieros: «Voy a estar años pagando deudas» – GENTE Online
 

La angustia de Roberto García Moritán por sus graves problemas financieros: "Voy a estar años pagando deudas"

Actualidad
Actualidad

El flamante marido de Pampita –hoy delivery boy y recepcionista de pedidos– habló de la fuerte crisis que atraviesa el sector gastronómico y reconoció que está preocupado por el futuro de sus restaurantes.

"Todas las pymes de la Argentina estamos por cerrar”, dijo sin vueltas Roberto García Moritán (43), el empresario gastronómico que durante toda la cuarentena se mostró llevando deliverys personalmente a sus clientes.

Según le explicó a María Laura Santillán en CNN Radio, él y sus socios "se propusieron pagar a los proveedores y los sueldos” para que sigan funcionando sus restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires: La Mar y Tanta.

“Tengo un grupo de socios espectacular y todos están poniendo el pecho fuerte. Si vas en cualquier momento al restaurante, esté abierto o cerrado, vas a encontrar a alguno haciendo algo que te sorprendería un montón. La otra vez, había uno de los socios que podría estar en su casa sin trabajar el resto de su vida, pero estaba tratando de darles ánimos a los chicos de la cocina que estaban un poco preocupados
, contó García Moritán.

Es que a pesar de la ayuda que recibieron, ambos restaurantes, día a día ,se están endeudando. Motivo por el cual, Moritán le exigió al Gobierno Nacional “un poco de previsibilidad sobre lo que va a venir” con respecto a la economía del país: "Me parece que estaría bueno que nos den un poco de previsibilidad sobre lo que se va a venir. Ya entendemos el plan sanitario, y está muy bien, ¿pero cuál es el plan económico? El plan contra el hambre, el plan de rescate, las pymes…".

Por su parte, él no sólo no solo se está encargando del delivery, también está atendiendo el teléfono, hablando con los proveedores y organizando las compras. “Nada alcanza. La situación es muy compleja y vamos a tener que trabajar muchísimo tiempo para reestructurar las deudas que estamos generando. Ahora, ¿cómo va a ser lo que viene? ¿cuánto tiempo vamos a tener que trabajar para poder pagar esa deuda? ¿cuál es el incentivo para seguir abiertos? Porque somos un sector que tiene 500 mil empleados en la Argentina, es un número importante… ¿Cuál es el incentivo para seguir abiertos si voy a estar pagando deuda cuántos años de mi vida?”.

Y de cara al futuro, analiza: Se vienen tiempos muy difíciles porque el post pandemia va a ser muy complejo también. Vamos a salir todas las pymes muy endeudadas. Estaría bueno que vengan soluciones impositivas y que todos empecemos a entender el mundo que se viene y nos aggiornemos rápido porque va a ser complicado. Va a haber una post pandemia que va a ser con crisis complejas y espero que haya un pacto social y entendamos que vamos a tener que resolverlo entre todos: trabajadores, sindicatos, gobierno y las pymes. Si no nos sentamos todos juntos en una mesa a pensar lo que se viene va a ser más largo de lo que podamos aguantar. Quiero que haya sentido de unidad”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig