La cantante tiene una fortuna estimada en 574 millones de dólares.
Rihanna tuvo su debut en la lista que divulga The Sunday Times sobre los músicos más ricos del Reino Unido con una fortuna estimada en unos 574 millones de dólares.
La artista nacida en Barbados, que actualmente reside en Londres, le ganó en posiciones a cantantes británicos como Elton John y Mick Jagger, y ocupa ahora el tercer puesto.
Por encima de Rihanna figuran Andrew Lloyd Webber y el exbeatle Paul McCartney, que ocupan -con idénticas fortunas- la primera posición con 981 millones de dólares.
Según ha especificado el medio británico, para calcular el desorbitado patrimonio de Rihanna hay que tener en cuenta principalmente las ganancias procedentes de la firma de productos cosméticos Fenty Beauty, en la que posee un 15 por ciento de participación, valorada en 351 millones de libras (391 millones de euros).
"De alguna manera nos ha cogido a todos por sorpresa", admitió Robert Watts, el responsable de elaborar la popular lista anual de fortunas.
Watts apuntó a la BBC que "muy poca gente sabía que (Rihanna) estaba viviendo en el Reino Unido hasta el pasado verano".
La artista también posee una línea de lencería, "Savage X Fenty", y recibe dinero en concepto de derechos de autor ("royalties") por éxitos como los temas SOS, Umbrella y Only Girl In The World.
Su fortuna la convierte en la artista femenina más rica no solo en este país, sino en todo el mundo, por encima de otras divas como Madonna, Celine Dion y Beyoncé, según recuerda la BBC.
Entre los primeros 40 del ránking, solo los británicos Ed Sheeran y Adele son todavía más jóvenes que Rihana, con fortunas que rondan los 200 y los 150 millones de libras (222 y 167 millones de euros/245 y 184 millones de dólares) respectivamente.
En posiciones más bajas de la lista también figuran nuevas entradas correspondientes a la nueva generación de estrellas del pop, como Dua Lipa, de 24 años, y George Ezra, de 26, que poseen cada uno riquezas valoradas en 16 millones de libras (17,8 millones de euros/19 millones de dólares).