El cantante lo celebró en pleno aislamiento junto a Mora Calabrese, su mujer embarazada, y la hija de ella. "Un cumpleaños de ensueño", lo definió.
“En estado pijama y amor total todo el día. Un cumpleaños de ensueño”, escribió Abel Federico Pintos en su cuenta de Instagram. Y bastaba ver la foto que acompañaba sus palabras para comprobarlo.
Nació el 11 de mayo de 1984 en Bahía Blanca y comenzó su carrera poco tiempo después, a los siete años, cuando el gran Raúl Lavié lo escuchó en un homenaje escolar al general José de San Martín. El resto, se sabe:
Desde la presentación de su primer disco –Para cantar he nacido (nadie ya dudaba de que así era), en 1997– a la fecha construyó una carrera ejemplar, con doce álbumes, premios de todos los colores y, en especial, un prestigio musical que hoy lo convierte en uno de los cantantes y compositores más queridos y exitosos de habla hispana.
Pero hay un regalo especial para los 36 años del artista que viene conquistando desde el folclore, las baladas y el pop: en pocos meses, junto a Mora Calabrese (31, su pareja desde 2013), se convertirán en padres: “No nos cabe la felicidad en el cuerpo y las palabras no alcanzan para expresarla en su totalidad”, escribió a principios de marzo, cuando anunció la noticia desde sus redes sociales. Y añadió: “Todo lo que penamos nos resulta poco porque es demasiado grande la emoción”.
Lo cierto es que la nueva celebración lo encuentra a Abel en aislamiento, por la pandemia del Covid-19, pero rodeado de emoción y gratitud: “Hoy les agradezco con todo mi corazón los deseos que me regalaron en este día especial. Dios se los multiplique. Con una profunda e inmensa felicidad por el amor que recibí en este, como en cada día, los abrazo fuerte. Nos vemos en la música”.