Les Luthiers despide a Marcos Mundstock: «Debemos aprender a convivir con su ausencia» – GENTE Online
 

Les Luthiers despide a Marcos Mundstock: "Debemos aprender a convivir con su ausencia"

Actualidad
Actualidad

A través de un comunicado, sus compañeros le dijeron adiós al emblema del grupo. "Nos quedará su profesionalismo, su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público", escribieron.

Tomás Mayer-Wolf, Martín O'Connor, Marcos, Horacio Turano, Carlos López Puccio y Jorge Maronna. En el mensaje de despedida hay que sumar a a Roberto Antier ("el séptimo luthier") y a Javier Navarro Llona, manager del grupo.

Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió.
De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia.
Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre.
Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra.

Cuando el grupo fue homenajeado con una baldosa en Florida 936, lugar en que funcionaba el Instituto Di Tella, donde brindaron su primer espectáculo, Mundstock leyó otro de sus inolvidables discursos. Fue en mayo de 2018.

Nos quedará su profesionalismo, su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers.
Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia.
Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers dada un nuevo salto y llegaba más y más lejos.

Juntos y divertidos. El detalle del gorrito de Navidad de Marcos Mundstock con el pompón para adelante... no fue casual.

Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas.
Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aun en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino.

LES LUTHIERS

Fotos: Christian Beliera

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig