La nueva comedia dramática de HBO trata temas vinculados con el universo LGBTQIA+ como la comprensión, inclusión, aceptación y uso del lenguaje inclusivo.
A lo largo de ocho episodios de 30 minutos, la serie presenta a Rafa (Clara Gallo), una joven de 18 años, pansexual y no binarie que decide dejar a su familia a las afueras de San Pablo y mudarse a la casa de su primo Vini (Kelner Macêdo) a la ciudad. Vini, que vive con Maia (Julianna Gerais), se sorprende al descubrir que Rafa se identifica con el pronombre neutro y no con el género femenino o masculino. A su llegada explica, por ejemplo, que es prime de Vini, y no prima. Hace unos años un personaje como Rafa no hubiera sido bien visto por la televisión, ni productores e incluso por la sociedad. Lo importante que es que se haga una serie como Todxs Nosotrxs es que abarca temas de una comunidad es que además de entretener, también informa. Un tercio de su elenco, está integrado por personas trans y/o de género no binario.
En la serie se pueden ver grupos marginados, personas que rompen las reglas y que aportan ideas y comportamientos en el sentido de normas de deconstrucción, en búsqueda de una existencia más libre.
El mensaje principal de la serie es aceptar las diferencias y respetarlas.