Silvano y Graciela, padres de Fernando, grabaron un video que fue difundido por las redes sociales en el cual solicitaron que no se les otorgue dicho beneficio a los imputados, quienes actualmente cumplen prisión preventiva.
Los padres de Fernando Báez Sosa aseguraron que “sería muy injusto” que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores le otorgue prisión domiciliaria a los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de su hijo, cometido el 18 de enero pasado en Villa Gesell. Silvano y Graciela grabaron un video que fue difundido por las redes sociales en las últimas horas.
Silvano y Graciela, padres de Fernando, grabaron un video que fue difundido por las redes sociales en el cual solicitaron que no se les otorgue dicho beneficio a los imputados, quienes actualmente cumplen con prisión preventiva.
“Estamos esperando que la Cámara dictamine una resolución y que no les den la prisión domiciliaria. Sería muy injusto que le den ese privilegio. Ellos no le dieron la oportunidad ni siquiera para defenderse”, dijo Graciela.
En tanto, Silvano afirmó que siguen reclamando justicia y pidió que la gente los siga acompañando en este pedido.
Esta semana la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores deberá resolver los pedidos de la defensa para anular sus declaraciones indagatorias, apartar a la fiscal de la causa y hacer cesar las prisiones preventivas en su contra.
Sucede que hace unos días se terminó por definir la composición de la Sala I de la mencionada Cámara y en los próximos días la misma ya podría resolver los planteos efectuados por el abogado defensor Hugo Tomei.
Y mientras esperan una resolución, por el crimen de Báez Sosa, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi siguen detenidos en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, en celdas de a dos y en el mismo Pabellón 6, donde a partir de la expansión del coronavirus los involucrados pasan un poco más inadvertidos para el resto de los presos, quienes en un primer momento les gritaban e insultaban con mayor frecuencia que en los últimos días.
¿Cómo transcurren sus días? Algunos escriben, escuchan música, juegan a las cartas, otros hacen ejercicio… Sólo hablan entre ellos y no salen al patio. Cuando pase la cuarentena se piensa mudarlos a un pabellón común.
El motivo de que se los mantenga en Melchor Romero se debe a la cercanía del penal con la sede del Poder Judicial provincial, en La Plata. De este modo, se les facilita a los peritos psiquiatras la realización de las entrevistas con los acusados.