El Comfort tiene como objetivo aliviar el sistema hospitalario de la ciudad, donde ya hay confirmados casi 60 mil casos de Covid-19 y el número de fallecidos supera el millar.
El barco-hospital USNS Comfort, el sexto más grande del mundo, llegó este lunes al muelle 90 de Nueva York para aliviar el sistema hospitalario de la ciudad, donde hay ya casi 60 mil casos de Covid-19 confirmados y se superan los mil fallecidos.
El buque tiene una capacidad de mil camas, 12 salas de operaciones y una morgue, entre otros compartimentos. No recibirá pacientes contagiados por el brote de coronavirus, sino que servirá como un hospital para enfermos con otras patologías o con operaciones pendientes.
El Comfort lleva una tripulación de 1.200 personas. El objetivo es que los hospitales en tierra utilicen sus unidades de cuidados intensivos y ventiladores para los pacientes contagiados por el coronavirus.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se presentó en el muelle para recibir a la embarcación: “Necesitábamos este impulso, necesitábamos esta esperanza creada por nuestros hermanos y hermanas de la Marina”, señaló ante una aglomeración de personas que no estaban respetado la distancia social recomendada.