El capitán del Barcelona anunció en un comunicado que la medida alcanza a todo el plantel. Además, aportarán plata para pagarle el sueldo a los empleados del club. Críticas a la dirigencia.
En medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, que afecta particularmente a España, Lionel Messi anunció en su cuenta de Instagram que tanto él como sus compañeros del Barcelona decidieron reducir sus sueldos en un 70 por ciento mientras dure el Estado de Alarma en ese país. También anunció que todo el plantel hará un aporte económico para que los empleados del club puedan cobrar el total de sus sueldos.
Molesto por las informaciones que hablaban de que “Los dirigentes esperan una respuesta del plantel para y sorprende la demora en aceptar la propuesta del club de rebajas salariales”, la estrella del equipo catalán y la Selección Argentina publicó una carta en su cuenta de Instagram y dio una dura respuesta.
“Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días, es simplemente porque estamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a los trabajadores en estos momentos difíciles”, dice parte de la carta que ya es noticia en el mundo.