La cantante colombiana y sus socios de la multinacional Puig dejaron de fabricar perfumes para reconvertir su fábrica con un fin solidario.
Movilizados por la pandemia que tiene en vilo al mundo, Shakira y sus socios de la empresa Puig dejaron de producir perfumes y pusieron su fábrica a disposición de un fin solidario: la fabricación de alcohol en gel para donar al Gobierno Español.
Con una crítica situación en España por el coronavirus –que este jueves registró más de 56.000 contagios y un total de 4.089 fallecidos según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad–, la cantante colombiana comunicó la iniciativa solidaria por la cual detuvo la producción de su línea de perfumes.
“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos que hacen las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que reformularon su fábrica de perfumes para la producción de desinfectantes de manos para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social. Espero que esto inspire a otras compañías”, contó Shakira desde su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes de la fábrica en plena producción.
La artista, que reside en España junto a su pareja, Gerard Piqué, y sus hijos Sasha y Milan, ya había mostrado su preocupación por el avance del coronavirus hace unos días, cuando compartió un video pidiendo un esfuerzo global para combatir la pandemia.
“Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde, o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos. Mi experiencia, habiendo vivido en Europa, es que nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, comenzó diciendo la colombiana, que pidió: “Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional”.
Shakira también llamó la atención de los países que aún tienen pocos casos, para tomar cartas en el asunto: “En los países en los que, por ahora, tienen pocos casos, tienen que aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas fueron demasiado tarde. Instemos a nuestros líderes que implementen quince días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne para aplanar esta curva y prevenir la expansión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como en América Latina y África”.
“Por favor, quedémonos en nuestras casas, por quince días por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables en todo el mundo”, finalizó en el video que compartió con sus más de 66 millones de seguidores en la red social.