El juez federal Luis Rodríguez le impuso la prohibición de salir del país y la obligación de concurrir mensualmente al tribunal.
Luca Singerman (22), el joven que la semana pasada llegó al país desde Uruguay a bordo de un barco de la empresa Buquebús con otros 400 pasajeros y con síntomas de coronavirus, fue excarcelado hoy por un juez federal que, además, ordenó que permanezca internado en un centro asistencial hasta recibir el alta médica.
El juez federal Luis Rodríguez le impuso la prohibición de salir del país y la obligación de concurrir mensualmente al tribunal.
Ayer, el joven había sido sometido a declaración indagatoria por video llamada desde el sanatorio Agote, donde se encuentra internado desde el 19 de este mes.
Esta semana, la justicia federal porteña recibió la confirmación de que Luca se había contagiado el Covid-19, motivo por el cual quedará internado en el sanatorio Agote hasta que reciba el alta médica definitiva.
El lunes, el abogado Mariano Cúneo Libarona, defensor del joven, había adelantado la estrategia de defensa cuando manifestó en diálogo con TN que Singerman desconocía su diagnóstico al momento de abordar el buque en Colonia, Uruguay.
Según el abogado, cuando el joven viajó desde Francia a Uruguay, "estaba sin síntomas" y "los padres le pedían que volviera a la Argentina", por lo que "por precaución se hizo un examen en el Sanatorio Mautone" del departamento uruguayo de Maldonado.
"Él no tenía que quedarse esperando el resultado del examen ni tenía que quedarse en cuarentena, según establece la ley uruguaya, por lo que los padres consultaron al Consulado y le dijeron que no había ninguna inhibición, y que había un vuelo sanitario a la noche, dos salidas de Buquebus, o que cruzara caminando por Paysandú", explicó el abogado.