Rodeada de sus siete hijos: Agustín, Lucía, Matías, Sofía, Santiago, Juan Ignacio y María Inés, la repostera contó es la convivencia familiar durante el aislamiento obligatorio.
Los consejos de Maru Botana para prevenir el Coronavirus:
La conductora y cocinera habló de cómo se las arregla para cumplir con todas las actividades de la casa con sus siete hijos y un marido: "No me alcanza el día para todo lo que quiero hacer, la verdad que hace mucho que no estaba todo el día en casa. Me levanto, entreno, empiezo a limpiar la casa. interrumpo lo que hacen los demás, intento ordenar los roperos que son un caos. hago la comida y videos para algunas marcas y sigo cocinando".
La convivencia: "Los chicos siguen sus clases normalmente vía remota, nos ocupamos de los cuatro perros y a cada uno le di una tarea para que colaboren: uno se ocupe que los perros, limpiar los vidrios, lavar y secar los platos, poner la mesa, limpiar los baños, ordenar los cajones. Hay momentos de enojo y momentos de mucha diversión y alegría por suerte lo estamos llevando bien. Berni, mi marido, es agrónomo y estuvo unos días con nosotros y ahora se va para el campo, él tiene el permiso para seguir trabajando. A veces preferimos que Berni se vaya al campo que este acá porque nos pone más tensos".
La receta de scons de Maru. Agarramos 500 gramos de harina, 8 cucharadas de azúcar, 2 huevos, 200 gramos de manteca, 2 cucharaditas de polvo de hornear y rayas la cascara de un limón. En un bowl amplio, colocar la harina, el polvo de hornear y la sal. Hacer un hueco en el centro y agregar la manteca mezclándola con la harina hasta lograr un arenado. Sumar el azúcar e integrar todos los ingredientes y formar un bollo de masa apenas unido. Puede estar incluso un poco grumoso pero, sobre todo, no se debe amasar. Encender el horno a temperatura moderada (180º). En una mesada enharinada, apoyar la masa y aplastarla apenas con los dedos, hasta que tenga un espesor de 2,5 cm. Cortar los scons con un cortapastas enharinado de 5 cm de diámetro. Reagrupar los recortes de masa para formar un nuevo bollo, que se vuelve a aplastar suavemente. y seguir cortando el resto de los scons. Colocarlos en una bandeja para horno enmantecada y enharinada, separados entre sí, para que no se peguen, ya que en el horno crecerán bastante. Pintarles la superficie con el huevo ligeramente batido. Cocinarlos por 10 a 15 minutos o hasta que la masa esté bien seca y los scons, apenas dorados. Servirlos tibios.