Meghan y Harry apelan a la unión entre todos los seres humanos para afrontar la pandemia
El príncipe Harry y Meghan Markle no son inmunes ni al COVID-19, ni al dolor humano. Por eso emitieron un comunicado conmovedor en su cuenta oficial de Instagram en el que apelan a la unión entre todos los seres humanos para afrontar la pandemia. Y en el que reconocen el trabajo incansable y heroico del personal sanitario.
"Son tiempos inciertos. Y ahora, más que nunca, nos necesitamos el uno al otro. Nos necesitamos unos a otros para la verdad, para apoyarnos, y para sentirnos menos solos durante un tiempo que puede ser bastante aterrador. Hay muchas personas en todo el mundo que necesitan apoyo ahora mismo, que están trabajando incansablemente para responder a esta crisis entre bastidores, en primera línea, o en casa”.
Así comienza un texto titulado Este momento es un verdadero testimonio del espíritu humano : “Todas nuestras vidas están afectadas de alguna manera por esto, uniéndonos a cada uno de nosotros globalmente. La forma en que nos acercamos a los demás y a nuestras comunidades con empatía y amabilidad es indiscutiblemente importante en este momento”.
Los duques de Sussex, que también publicaron el comunicado oficial emitido por la reina Isabel II , anuncian que su cuenta será un canal abierto a todos: “Compartiremos información y recursos para ayudarnos a todos a navegar por la incertidumbre: desde publicar información y hechos precisos de expertos de confianza, hasta conocer las medidas que podemos tomar para mantenernos a nosotros mismos y a nuestras familias saludables”.
El príncipe y Meghan regresaron a Canadá a tiempo, tras el cierre de fronteras decretado por el primer ministro, Justin Trudeau (su esposa dio positivo en coronavirus). Viajaron a Reino Unido con motivo de las festividades de la Commonwealth y ella regresó antes para reunirse con Archie, el hijo de la pareja.
Harry se quedó unos días más para ultimar los detalles de la salida definitiva de la pareja de la lista civil de la monarquía británica. No se sabe cuándo entró en Canadá pero según la prensa británica, fue muy poco antes del cierre fronterizo.
Harry y Meghan finalizan con una confortadora proyección de futuro: “Estamos todos juntos en esto, y como comunidad global podemos apoyarnos unos a otros a través de este proceso y construir un vecindario digital que se sienta seguro para cada uno de nosotros”.