Tras el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo una movilización hacia el Congreso bajo el mensaje "Vivas nos queremos" o "Somos el grito de las que ya no están".
En la tarde del lunes 9 de marzo, miles de mujeres se movilizaron de Plaza de Mayo al Congreso para realizar diferentes reclamos a favor del matriarcado.
El colectivo de actrices, que estuvo allí presente, emitió un comunicado en donde explica detalladamente el motivo de su lucha, y el de todas las presentes, en este día:
-Paramos para que dejen de matarnos. Sólo en lo que va del año hubo 68 femicidios, la mayoría cometidos por sus parejas.
-Paramos porque somos el sostén invisible de millones de hogares. Los cuidados que brindamos, además de amor, son un trabajo. Que se lo reconozca.
-Paramos para exigir la implementación efectiva de la educación sexual integral y laica en todas las escuelas del país. Por la separación de las iglesias y el estado.
-Paramos para decir basta a los crímenes de odio y a todo tipo de violencia misógina, transodiante y lesboodiante.
-Paramos porque el aborto legal seguro y gratuito es una necesidad de Salud pública y justicia social, y no podemos seguir esperando.
La marcha se dio también en un día de paro por parte de las mujeres, con el propósito de visibilizar el valor de su trabajo.
Fotos: Enrique García Medina.