La tenista rusa publicó una foto retro en la que hace el anuncio. Llegó a ser número uno del mundo y ganó 36 títulos.
María Sharapova, una de las mejores jugadoras de tenis de la historia, anunció que deja la actividad profesional con un emotivo posteo desde las redes.
Sí, la deportista rusa ex número uno del mundo y ganadora de cinco títulos de Grand Slam, ha decidido a los 32 años a decidido ponerle fin a una carrera llena de éxito.
“El tenis me mostró el mundo y me mostró de qué estaba hecha. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía seguiré empujando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Tenis: estoy diciendo adios”, escribió en Instagram junto a una foto de sus comienzos.
Además, Sharapova escribió una carta que fue publicada por las revistas Vanity Fair y Vogue, en la que detalle todo sobre su decisión de alejarse del deporte. “¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que ambas, ese que te hizo llorar de manera indescriptible? ¿Cómo decir adiós a un deporte donde encontraste una familia, unos fans que estuvieron a tu lado durante 28 años? Soy nueva en esto así que, por favor, perdóname. Tenis, me estoy despidiendo de ti”, escribió la tenista que se dio a conocer al mundo al ganar Wimbledon con 17 años (2004).
A lo largo de la carta, Maria va recordando todas sus etapas dentro del deporte. Desde que agarró por primera vez en una raqueta hasta que llegó a la cima del ránking, pasando por los primeros viajes con su padre y distintos obstáculos que tuvo que superar.
“Mi ventaja nunca fue sentirme superior a otras jugadoras, todo lo contrario. Se trataba de sentirme continuamente cayendo por un acantilado, una sensación que me hacía volver a la cancha constantemente para descubrir cómo seguir escalando. Una de mis claves, sobre todo, fue nunca mirar atrás y nunca mirar hacia adelante. En el tenis simplemente hay que seguir atentamente cada bola que te llega en la pista al mismo tiempo que tratas de calmar todos esos pensamientos incesantes en tu mente”, explica en su emotivo adiós.
Sharapova ha sido una de las tenistas más importantes del circuito WTA en los últimos 20 años. En el 2004 ganó en Wimbledon con tan solo 17 años y poco después alcanzó el número 1 del ranking WTA (Asociación Femenina de Tenis). En el 2006 sumó otro Grand Slam, el US Open, y dos años después el Abierto de Australia, y finalmente dos Roland Garros, en 2012 y 2014.
En total, la deportista rusa ganó 36 torneos individuales de la WTA y otros tres en parejas. En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Sharápova fue la abanderada del equipo nacional de Rusia y en dicha cita logró la medalla de plata.
No obstante, su gran trayectoria quedó manchada cuando en marzo de 2016 dio positivo por meldonium en un control antidopaje en el Abierto de Australia de ese mismo año. Recibió una sanción que la mantuvo 15 meses apartada de las pistas y, pese a que trató de volver a jugar y recuperar su mejor versión, no logró reencontrarse con su brillo por las continuas lesiones.