Este lunes Vanessa Bryant reapareció ante el público para darle el último adiós a su marido Kobe Bryant y a su hija Gianna, fallecidos el pasado 26 de enero en un terrible accidente de helicóptero en el que perdieron la vida siete personas más.
En lo que se dio en llamar La Celebración de la Vida, Vanessa Bryant subió al escenario del Staples Center de Los Angeles para dedicar un desgarrador discurso ante un público de más de 20 mil personas que incluía a las leyendas del básquet Magic Johnson, Michael Jordan y Saquille O’Neal, y cuya parte musical fue abierta de forma impactante por Beyoncé.
“Gracias a todos por estar aquí, esto significa mucho para nosotros”, expresó tratando de reprimir el llanto la madre de tres hijas y hoy viuda, de 37 años, vestida de negro. “Las muestras de cariño y apoyo hacia nuestra familia provenientes de todo el mundo fueron muy reconfortantes”.
“Mi querida bebé”, prosiguió Vanessa tratando de guardar la compostura y con la voz rota. “Gianna Bryant era una niña increíblemente dulce y de espíritu gentil. Siempre fue muy considerada. Era la hijita de papá pero siempre amó a su mami. Ella era una de mis mejores amigas”.
Vanessa Bryant hizo hincapié en las virtudes de Kobe, especialmente como padre: “Quiero que mis hijas sepan la increíble persona, marido y padre que él fue”. Y continuó: “El enseñó valiosas lecciones sobre la vida y los deportes…estamos muy agradecidas por esas lecciones e historias que él nos dejó”.
“Gigi Kobe] gravitaban el uno hacia el otro. Eran graciosos, felices y amaban la vida”, prosiguió Bryant al cerrar su discurso. “Dios sabe que ellos no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro. El tenía que llevarlos a ambos juntos a su casa en el Cielo. Cariño, cuida de nuestra Gigi…aún somos el mejor equipo”.
Al legendario jugador de los LA Lakers y pentacampeón de la NBA le sobreviven sus padres y tres hijas: Natalia, de 17 años, Bianka, de 3, y Capri, de siete meses de nacida. Que en paz descanse.