En su paso por Punta del Este, una de las argentinas más reconocidas en el exterior y el astro mexicano nos cuentan, en una charla íntima, cómo sus vidas se cruzaron azarosamente.
El transitaba la red carpet de “quién sabe qué premiación a la música” cuando cruzó a cierto ejecutivo atento a la pantalla de su teléfono. “¿Qué miras?”, preguntó. Y así la descubrió. “Ella parecía bailar en cada imagen de Google”, cuenta Aarón Díaz (37). “Es una cantante recién llegada de Italia, contratada para interpretar a la villana en El talismán (2102), una de las tiras lanzamiento de Univisión”, respondió este señor al que hoy podríamos llamar “agente del destino”. Hacía años que esa cadena televisiva fracasaba en sus intentos de contratar al mexicano. Hasta ese preciso momento.
“Así fue como acepté un trato sólo por estar cerca de esa mujer”, admite. Días después –sin contacto previo y, más aún, ignorando que se verían– fueron citados a una reunión con productores y guionistas. “Cuando la vi entrar, mi impulso inmediato fue pararme y jalar una silla a mi lado. Desde entonces ya no pude quitarle mis ojos de encima”, revela. “Nuestro primer diálogo fue de miradas”, suma Lola Ponce (37), a casi diez años de esa misma emoción que asegura experimentar en cada recuerdo. “Nos dimos la mano formalmente. Y en ese saludo –que me resultó en slow motion– sentí una conexión orgánica inédita en mi vida. Es raro de explicar, y tal vez pueda resultar inverosímil. Pero no sólo tuve la sensación de estar frente al hombre más guapo del Universo, sino también frente a mi alma gemela”.
Fotos: Christian Beliera y álbum personal de AD y LP.
Agradecemos especialmente a Las Garzas por el gran marco para esta producción.