La exdirectora, Deborah Dugan, demanda a la academia de grabación por presunto acoso sexual.
La ex Ceo de los Grammy contraatacó a la organización asegurando que fue despedida por presentar denuncias de discriminación, acoso sexual y corrupción, tachando a la organización de tener una cultura machista, racista y sexista.
La Academia de Grabación está inmersa en una feroz batalla contra su ex presidenta y directora ejecutiva, quien dirigió la organización durante casi medio año antes de ser puesta en licencia administrativa el 16 de enero.
Desde entonces, acusaciones de acoso, corrupción y conflicto de intereses ha zumbado de un lado a otro, y el rencor aparentemente solo aumenta cada día.
El 21 de enero, Dugan presentó una queja de 44 páginas ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo. En una declaración pública, la Academia acusó a Dugan de ser "abusiva y hostigadora".
Y aunque la disputa se centra en una mujer, sus implicaciones van mucho más allá de ella y arrojaron luz sobre el desequilibrio de género de los Grammys y los problemas de desigualdad de la industria musical más grande y el trato detrás de escena.
Las acusaciones
En una entrevista en Good Morning America, Dugan afirmó que los premios Grammy a menudo son manipulados por miembros de la junta: "Hay incidentes de conflicto de intereses que contaminan los resultados", dijo, lo que provocó una negación de la Academia.
Las explosivas afirmaciones de la Sra. Dugan amenazaron con eclipsar el programa repleto de estrellas, que está programado para transmitirse en CBS.
La academia dijo que había comenzado investigaciones independientes sobre “La posible mala conducta de Dugan y sus acusaciones posteriores ". Sin embargo, cuestionó por qué" nunca planteó estas graves acusaciones hasta una semana después de que se hicieran demandas legales contra ella personalmente ".