Natalia Oreiro está en Mendoza terminando de filmar su nueva película: Reinas Salvajes, junto a Mercedes Morán. Durante la última semana la acompañó Ricardo Mollo y su hijo Merlí.
Natalia Oreiro y Merceces Morán están hace varias semanas poniéndose en la piel de Carlota y Constanza, para intrepretar a dos paleontólogas que logran un hallazgo inesperado en Reinas Salvajes la película de Matías Lucchesi, para eso tuvieron que viajar a Mendoza varias semanas y anduvieron arriba de un Jeep y cabalgando en mula por los senderos.
El rodaje se realizó en Canota, Cerro 7 Colores (Uspallata) , Minas de Paramillos y la antigua estación de ferrocarril, así como zonas de Villavicencio y otros lugares de interés patrimonial y turístico del departamento de Las Heras.
Pero la última semana Ricardo Mollo pasó por Mendoza para cerrar con Divididios la Fiesta Provincial de la Cerveza de Godoy Cruz. Durante el show, el cantante y guitarrista pidió, como en cada una de sus presentaciones en la provincia, que no se modifique la ley 7722 que prohibe la megaminería que contamina el agua de nuestra región.
“No a la megaminería en Mendoza”, dice Natalia Oreiro, y el guitarrista agrega: “Y si al turismo ¿Qué tal?”, deseo la pareja mientras visitaban El Puente del Inca.
Después Ricardo Mollo se quedo unos días más en la provincia para disfrutar con Natalia la última semana del rodaje, y grabaron un video en el Puente del Inca reclamando para que no modifiquen la ley 7722 que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería y oponiéndose a la reforma enviada por el gobernador Rodolfo Suárez a la Legislatura, apenas comenzado su mandato. La Ley actualmente prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería. Su modificación, pese a que las autoridades prometen responsabilidad y protección del agua, causó gran revuelo en la sociedad. porque se siga preservando el medio ambiente.