La actriz publicó una foto con uno de los animalitos y realizó un sentido pedido de disculpas.
Si bien no hubo quejas o repudio de otras personas de forma pública, Verónica Llinás utilizó sus redes sociales para publicar una antigua foto junto a un delfín y pedir disculpas.
“Durante años tuve esta foto de perfil en mi WhatsApp, sin detenerme a pensar que estaba promoviendo la esclavitud de estos animales maravillosos", comenzó escribiendo la actriz.
Y agregó: “Si bien parezco feliz, la experiencia increíble de tocarlos, de nadar con ellos, se vio opacada por la sensación de que estaban siendo explotados para que una sarta de boludos como uno pudiera ostentar una foto con ellos”.
“Me arrepiento profundamente de haber ido y de haber mostrado esto…Es muy feo lo que les pasa cuando están cautivos. Es muy triste el trabajo esclavo de cualquier persona, sea humana o no. A veces naturalizamos cosas horribles. Perdón, delfines”, concluyó.
Verónica es una referente de la agrupación “Actrices Argentinas”, encabezó varias marchas, y se destaca por ser una de las actrices que lucha por la aprobación de la interrupción legal del embarazo.
En la actualidad es una de las protagonistas de la “Odisea de los Giles”, nominada como “Mejor Película Iberoamericana” en la próxima edición de los premios Goya.