La actriz comenzó con los ensayos de Sentimental, la nueva película del prestigioso director catalán Cesc Gay quien le confesó: “desde hace diez años que te tengo en mente”.
Fue algo que no estaba buscando, queriendo ni ‘castineando’”, le dijo Griselda Siciliani a GENTE en su última entrevista. Por eso se sorprendió cuando el prestigioso director catalán Cesc Gay –ganador de dos premios Goya a la Mejor Dirección y al Mejor Guión Original por Truman (2015)– la llamó para convocarla para participar en su nuevo proyecto. “Te he tenido en mente desde hace diez años”, le confesó, para luego decirle que se había encaprichado con ella luego de verla en la serie Para vestir santos (eltrece, 2010) y el film El último Elvis (de Armando Bó, 2012).
“Siempre admiré a Cesc Gay. No hay actor que no lo haga. Me maravillan su sutileza, la sensibilidad en la narrativa y, por sobre todo, ese humor divino que es capaz de filtrar hasta en momentos de alto dramatismo”, contó Siciliani, que el 2 de diciembre aterrizó en Madrid para comenzar con las primeras pruebas de vestuario y los ensayos de Sentimental.
El film, en el que será pareja del actor español Javier Cámara, pondrá en foco la aventura de vivir en pareja. Entre los reproches, la tensión y los prejuicios de un matrimonio hostil, se irá tejiendo el guión a partir del choque frontal con la libertad sexual de sus nuevos vecinos (Belén Cuesta y Alberto San Juan).
“Así sea esta única experiencia (de trabajar en el exterior), para mi habrá sido grandiosa”, aseguró Griselda, que a mediados de enero se trasladará a Barcelona, donde se llevará a cabo el rodaje. Allí vivirá con su hija Margarita (7), a metros del Paseo de Gracia, en el exclusivo distrito del Eixample (o Ensanche), y recibirá las visitas de Adrián Suar y sus tres hermanos: Guido, Marilina y Leticia. "Siempre habrá uno de ellos con nosotras".