La decisión de los duques de Sussex de no pasar Navidad con la reina Isabel II desató una ola de especulaciones.
Meghan Markle y su marido el Príncipe Harry están cada vez más alejados de la familia real.
Según un reporte de la revista People, una fuente cercana a la familia asegura que "No se hablan, nadie les pregunta cómo están, ni les escriben".
Todo empeoró con los Windsor luego del documental de los Duques de Sussex “Meghan and Harry: An African Journey” varios miembros de la familia real se sintieron aludidos por las declaraciones de la pareja respecto a cómo los ha afectado los señalamientos y el acoso de la prensa.
De hecho, cuando Harry reconoció que él y el príncipe William están "ciertamente en caminos diferentes en este momento", quedó claro que la unidad de los "Fab Four" (Harry, Meghan, William y Kate Middleton) siempre fue más cuento de hadas que realidad.
Las personas cercanas a la pareja dicen que tanto Meghan, de 38 años, como Harry, de 35 años, luchan con los continuos sentimientos de aislamiento del resto de la familia, y el amigo de Harry, Tom Bradby, quien entrevistó a la pareja para el documental, los describió como "heridos y vulnerables".
Después de sus sinceras revelaciones en el especial de octubre, en el que Meghan describió su dolor por ser una nueva madre en el centro de atención y Harry admitió su desesperación por proteger a su familia del constante escrutinio sensacionalista,
Una fuente dice que "los ojos están puestos" sobre su angustia emocional, pero la relación entre la pareja y el resto de la familia real no se ha vuelto más estrecha como resultado.
El distanciamiento de los hermanos
Múltiples fuentes le dijeron a “People” que la tensión entre hermanos se incrementó cuando Harry informó a su familia que quería casarse con Meghan después de menos de un año de noviazgo.
La fuente dijo que William, que salió con Kate durante ocho años antes de casarse, aconsejó a Harry que iba demasiado rápido, dejándolo ofuscado y afligido.