El Diez continuará como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, para satisfacción de los hinchas que se manifestaron por la ciudad y en la sede del club.
El alejamiento de Diego Maradona a la conducción técnica de Gimnasia parecía una decisión tomada el martes cuando, al no existir consenso para el armado de una lista entre oposición y oficialismo en las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de noviembre, el presidente del Lobo anunció que daba un paso al costado y no se presentaría a los comicios. Eso terminó de acelerar el final del Diez en Gimnasia.
Sin embargo, hoy jueves se llegó sorpresivamente a una sola lista de unidad para las elecciones, con Mariano Cowen de candidato a presidente y Salvador Robustelli de vicepresidente. Incluso, no se descarta que se suspendan las elecciones programadas para este sábado. Este acuerdo dirigencial incluye la continuidad de Gabriel Pellegrino, el actual conductor del club, la persona que había llevado a Diego.
Pero no fue este hecho, dicen, lo que terminó de convencer a Diego. Sino el llamado que recibió del presidente de Gimnasia, Gabriel Peregrino. quién con una palabras muy elocuentes, le dijo: "O volvés a Gimnasia o la hinchada va a hacer una caravana desde La Plata hasta tu casa de Bella Vista para convencerte"