Señalan que la historia de la joven de Gualeguaychú no es un femicidio.
Femicidios (Polka, en sociedad con Fox-Disney), será un unitario que contará algunos de los asesinatos más famosos de nuestro país. En las últimas horas se mencionó en los medios que uno de los casos que se incluirían era el de Nahir Galarza, la joven de Gualeguaychú que asesinó a su ex novio, Fernando Pastorizzo.
Desde la prensa de Polka aseguran que esto no es cierto y que aún no están definidos los casos que se tratarán. Sí se sabe que el de Nahír Galarza no será uno de ellos, "ya que no se trata de un femicidio".
Durante la madruga del 29 de diciembre de 2017, después de una noche de sexo, Nahir Galarza salió de su casa junto a Fernando Pastorizzo. Antes de subirse a una moto –con la excusa de ir a buscar el cargador de su celular–, ella agarró el arma (una pistola calibre 9 milímetros) que su papá siempre dejaba arriba la heladera. En medio del viaje, la joven le pidió que se desviara de la avenida principal. Él accedió, sin saber el costo de su decisión. Sobre un callejón de tierra, oscuro, Nahir jaló el gatillo con fuerza. El primer disparo fue por la espalda, mientras el ciclomotor estaba en movimiento. El segundo, de frente: lo remató cuando él estaba tendido en el piso. Diecisiete horas más tarde ella confesó el crimen. “Lo maté yo”, dijo.