Hoy, desde las 21 horas en la Facultad de Derecho de la UBA, tendrán la responsabilidad de conducir la contienda verbal entre los seis candidatos a presidente.
Serán los encargados de velar porque el intercambio de opiniones entre Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) se lleve a cabo dentro de las normas que la Cámara Nacional Electoral dispuso para el segundo debate presidencial, último antes de las elecciones generales del próximo 27 de octubre. Mónica Gutiérrez, Marcelo Bonelli, María O'Donnell y Claudio Rígoli fueron los elegidos para moderarlo, algo que trajo un picante debate entre los colegas. ¿Los temas a discutir? Serán cuatro los ejes: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol de Estado; Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.
Mónica Gutiérrez (64), periodista rosarina, llegó a Buenos Aires a los 19 años. Allí arrancó como conductora, en 1979, en 60 Minutos. Hoy conduce América Noticias en su edición central de las 19 horas, donde está hace 22 años. Madre de tres hijos, ganó seis Martín Fierro en la tevé abierta y dos en cable.
El porteño Marcelo Bonelli (63) es, además de periodista, economista. Padre de tres hijos, desde 1993 está en eltrece, TN, Radio Mitre y Clarín. Tiene experiencia en la moderación, ya que fue parte del debate 2015 que enfrentó a Mauricio Macri (que repite la presencia) y a Daniel Scioli.
María O’Donnell (48) es norteamericana de nacimiento, y se nacionalizó argentina. Licenciada en ciencias políticas, madre de dos hijas, pasó por la gráfica, la radio y la tevé. Hoy está en Metro 95.1 (De acá en más) y Radio con vos (Tarde para nada), y en NetTV conduce Corea del Centro junto a Ernesto Tenembaum.
El entrerriano Claudio Rígoli (59, papá de dos adolescentes) es locutor recibido en el Cosal. Otro producto del ojo de Alejandro Romay, en 1987 arrancó como cronista en el noticiero de Canal 9. Diez años después pasó a conducir ese envío, en el que todavía es la cara, además de estar en la mañana de C5N y Canal Metro.