El Tribunal dio a conocer los fundamentos luego de condenarla a 13 años de prisión por tentativa de homicidio. La joven arquitecta fue condenada por seccionar los genitales del hombre con una tijera de podar.
El pasado 26 de septiembre, Brenda Barattini fue condenada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. El juicio, con jurados populares, tuvo lugar después de dos años de haber atacado a su amante con una tijera de podar y seccionarle el 90 por ciento de los genitales.
Este miércoles, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba, dio a conocer los fundamentos del fallo. La conclusión a la que llegó el tribunal fue que la joven arquitecta "tuvo la intención de causar la muerte" del hombre porque "las tareas que había planeado para concretar su plan eran incompatibles con la supervivencia de la víctima". Además, entendió que el plan se vio frustrado debido a que su amante logró salir del departamento y ser asistido por una vecina que estudiaba medicina. Y fue justamente la supervivencia de él que no le permitió a la acusada tomar los recaudos básico, como esconder el cuaderno en el que había detallado los pasos a seguir de su "programación criminal".
La Cámara consideró que Brenda Barattini no fue sometida a una situación de violencia de género y sostuvo que el agredido vivió una situación de absoluta indefensión y deberá pagarle 500 mil pesos a modo de indemnización, por el daño moral, el daño emergente constituido por los gastos médicos y farmacológicos, el lucro cesante a raíz de la incapacidad laboral total durante el primer mes.