El cantante había estado internado casi un mes en el Sanatorio Los Arcos. Recientemente fue trasladado a una clínica de rehabilitación
A casi un mes de haber sido internado en el Sanatorio Los Arcos, Cacho Castaña finalmente fue dado de alta y lo trasladaron para continuar con su recuperación a un Centro de rehabilitación en Pilar.
El cantante ya había estado internado en Los Arcos a principios de agosto y el 23 debió regresar. Allí estuvo en terapia intensiva que, según el parte médico, fue por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardiacos y pulmonares pre-existentes.
En el parte, los directivos de Los Arcos también contaron que ese evento infeccioso agudo había comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio. "Por estas razones, requiere de un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y el flujo sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones. Su situación es delicada y el pronóstico reservado".