Los herederos de la fortuna y derechos de Michael Jackson aseguran que el documental “Leaving Neverland” miente y acusan a la cadena de censurar las respuestas a las denuncias.
Un juez federal dio cabida a la demanda de los herederos de los derechos Michael Jackson para llevar a HBO a la justicia por el documental "Leaving Neverland".
El juez George Wu emitió un fallo provisional el jueves en el que negó la moción de HBO para desestimar el caso de la familia. Se espera que Wu tome la decisión final a fines de septiembre.
Sinopsis de "Leaving Neverland"
“Leaving Neverland” es un documental de cuatro horas en total que lanzó HBO este año y que aborda los casos de abuso sexual de Michael Jackson.
En el documental dos hombres, James Safechuck y Wade Robson, que en su infancia fueron muy cercanos a Michael Jackson.
Los dos cuentan los abusos a los que fueron sometidos.
Cuando tenían entre 7 y 13 años fueron abusados y, además, fueron usados para desestimar las otras denuncias de abuso infantil contra Jackson.
La versión de los herederos de la fortuna
Los herederos del cantante demandan a HBO por no incluir las refutaciones a las acusaciones del documental, y que violaron un contrato que celebraron en 1992 por la gira Dangerous.
El canal, por su parte respondió que el contrato de hace 26 años ya no tiene vigencia.
Los abogados de HBO, liderados por Theodore Boutrous, habían tratado de desechar el caso pero no lo lograron.
Los herederos sostienen que HBO se ha empecinado en censurar la respuesta a las acusaciones y que los dos hombres sólo buscan un rédito financiero.
Fuera de la corte, John Branca, co-ejecutor de la herencia de Jackson, dijo que HBO ha estado tratando de evitar una transmisión pública de ambos lados de la historia.
"Estamos diciendo que expongamos todos los hechos, no solo dos historias de dos acusadores con un interés financiero".
Por su parte, HBO aseguró que está esperando la decisión final del juez.