En distintas zonas de la provincia mediterránea luchan contra el fuego. Por la sequía y el viento, en La Cumbre la situación en las últimas horas se volvió dramática, mientras en los alrededores de Carlos Paz los incendios estarían casi controlados.
Con el rango del Índice de peligro de incendios forestales en el nivel "extremo" hasta el domingo, una prolongada sequía y vientos de 90 kilómetros por hora, se complicó la tarea de los bomberos en la zona cordobesa de La Cumbre (a unos 70 kilómetros de la capital provincial, en el Valle de Punilla), donde más de medio centenar de personas fueron evacuadas hasta el viernes 27 y una vivienda se prendió fuego.
Son más de 170 bomberos los que combatirán los incendios durante la noche, para intentar que las llamas lleguen al poblado de Villa Giardino. Recién con las primeras luces podrán operar los seis aviones hidrantes que fueron puestos a disposición de esa comuna.
El incendio se originó a las 22.30 del jueves 26 por la caída de un poste de media tensión sobre un pino y se propagó rápidamente por el calor reinante y el fuerte viento, que hicieron el resto. Las llamas ocupan un frente de unos ocho kilómetros, y están a 200 metros de una reserva de monos carayá.