Belén Guevara (34) y Justo Ocampo (32) eran amigos de su ciudad natal (Curuzú Cuatiá, Corrientes) cuando se volvieron a cruzar en Buenos Aires, ambos viendo en la Capital y trabajando en moda para diferentes diseñadores.
Justo trabajó freelance confeccionando accesorios para Benito Fernández; también hizo utilería y vidrieras para marcas como Class Life y Las Oreiro, mientras cursaba Diseño Industrial en la facultad. Por su parte, "Bely" (así le dicen) también trabajó para otros diseñadores, y tras un viaje a Sudáfrica convocó a Justo para dar comienzo a un proyecto propio: Guevara Ocampo. Hablamos con ellos.
-¿Cómo definirían la marca?
-GO (Guevara Ocampo) nació de las ganas de armar algo con lo que nos sintamos identificados y refleje nuestra identidad. Nuestro claim es “convertimos muchachas en aviones”, nos encanta que cuando están vestidas por nosotros se sientan seguras y poderosas. El vestido viene cargado de una actitud.
-¿Cuáles son sus fuentes de inspiración?
-Los viajes, la música, la cultura pop, la ropa vintage. Diseñamos a partir de los géneros que buscamos en distintos lugares, traemos de viajes o recuperamos de prendas antiguas.
-¿En qué se diferencia GO de otras marcas?
-Todas piezas únicas. Los géneros exclusivos y la superposición de texturas son sellos de la marca como también la incorporación de accesorios en las prendas a través de hebillas, prendedores, cinturones de cuero o plumas. Nos encanta usar materiales no convencionales y resignificar técnicas artesanales.
-¿Cómo es el proceso de trabajo?
-Primero visualizamos una idea o concepto y jugamos con ella; y luego sigue la búsqueda de los materiales.
-¿A qué diseñadores admiran?
-Dries Van Noten, Alexander McQueen, el universo de Ralph Lauren, entre millones más.
-¿A qué famosas disfrutaron más vestir?
-Cada una es un desafío diferente. Pero fue muy lindo vestir a Carla Peterson, Lali Espósito, Oriana Sabatini, Calu Rivero y Guillermina Valdés.
-Flor Peña eligió un vestido de ustedes para la gala de Gente ¿Cómo fue trabajar con ella?
-¡Genial! Armamos el vestido en conjunto con su equipo de estilistas, Romina Giangreco y Sharon Dana. Y el diseño cumple al pie de la letra la consigna: rosa y dorado.
-¿Para quién les gustaría diseñar algo exclusivo ?
-A Juliana Awada. Nos parece monísima, canchera, y fresca. Un GO le quedaría espectacular.
- ¿Hay alguna seña particular o secreto detrás de las prendas GO?
-Nuestra ropa siempre tiene un plus de show, algún detalle que lo hace teatral o que llama la atención.
Por Valeria Mariño. Fotos Gentileza Marca.
SEGUÍ LEYENDO:
El look elegido para la foto del Bailando 2018