A 48 horas de la final más importante en la historia de Boca y de River, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo no dan indicios de los posibles equipos que el domingo a las 16.30, saldrán a la cancha en el Santiago Bernabéu.
Por el lado de Boca, hoy realizó un entrenamiento a puertas abiertas y su técnico habló en conferencia de prensa: "Ojalá podamos regalarle la Copa a los hinchas", expresó.
Mientras, por el lado de River, El Muñeco decidió que tanto la práctica de hoy como la de mañana, se realice a puertas cerradas. Hasta ahora, el técnico de Boca siempre se había mostrado más flexible a la hora de dar el equipo y uno o dos días antes lo confirmaba en conferencia de prensa. Pero como el técnico de River siempre jugó al misterio, y les decía a los periodistas amigos posibles equipos que finalmente nunca se concretaban, Guillermo decidió copió a su rival. Para este partido tan importante, no dio ningún indicio de los 11 que estarán desde el arranque.
¿Serán estos los 11 de Boca ?
Sin embargo, aunque Guillermo no lo diga, se sabe que el arco será defendido por Esteban Andrada y los centrales serán Carlos Izquierdoz y Lisandro Magallán. Los laterales ya están definidos: por la derecha jugará Julio Buffarini, y por la izquierda lo hará Lucas Olaza.
Los centrales confirmados son: Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Pablo Pérez. Según lo que se pudo ver en la práctica de hoy, la delantera estará conformada por Cristian Pavón, Wanchope Ábila y Darío Benedetto. Pero si Guillermo decide jugar con un solo nueve, Sebastián Villa estará desde el arranque como en el partido de ida en la Bombonera.
El posible once de River
Nadie, ni los que cubren el día a día de River, saben exactamente como va a formar el equipo de Gallardo. Pero aunque no de indicios, tampoco hay son tantas las dudas .
Los confirmados son: Franco Armani en el arco, Javier Pinola y Jonathan Maidana los centrales y los laterales serán Gonzalo Montiel por derecha y Milton Casco por izquierda. Leonardo Ponzio será el central y por eso difícilmente juegue con 5 en el fondo. Enzo Pérez, será el otro volante junto a Ignacio Fernández y Exequiel Palacios.
La delantera estará compuesta por Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. Aunque algunos medios aseguren que Ignacio Scocco tiene chances de ser titular, para Marcelo Gallardo está posibilidad está totalmente descartada.
Mientras, los hinchas de Boca y de River que viajaron desde distintos puntos de la Argentina o que viven en Europa; mañana sábado preparan un banderazo en apoyo a sus jugadores.
El de los Xeneize será a las 12 en la puerta del Eurostar Suites Mirasierras, el hotel donde se aloja su equipo. Mientras que el de los Millonarios será a las 19 en Puertas del Sol.
Todo listo para ver el partido más importante de la historia entre Boca y River.
Por Sergio Oviedo