Uno de los "ángeles" de la marca de lencería confirmó lo que ya muchos sospechaban: que este año no se realizará el show de ropa interior sobre la pasarela.
El paradigma cambió definitivamente. Ya la imagen sexualizada de las modelos, presentando cuerpos irreales sobre la pasarela, parece haber llegado a su fin; al menos para la firma de lencería Victoria´s Secret.
La marca además no está pasando un buen momento económico. Sus dificultades financieras se agravaron el año pasado cuando perdió el 50 por ciento de su valor. Además, el desfile que realizó el 8 de noviembre -se emitió un mes después en Estados Unidos- obtuvo muy bajo rating: lo vieron 3.3 millones de espectadores, la cifra más baja desde que empezó a transmitirse, en 1995. En sus mejores tiempos, los espectadores no bajaban de 10 millones.
"Desgraciadamente, no va a celebrarse este año", señaló Shanina Sheik al diario The Daily Telegraph , que desfila para la marca desde 2011 y lo hizo cinco veces —y que, por eso, es considerada como uno de los ángeles de la misma— reveló este esperado final. "Me siento rara, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel. Pero estoy segura de que en el futuro sucederá algo, estoy segura de eso. Estoy segura de que están tratando de trabajar en la marca y en nuevas formas de hacer el show porque es el mejor show del mundo", afirmó.