Es una de las actrices más camaleónicas de su generación, hizo de un niña autista en El Elegido, se convirtió en un chico trans en 100 días para enamorarse – por ese papel que le valió el premio Mejor Actriz de Reparto en los premios Martín Fierro-, y se puso extensiones fijas para volver a El Marginal 3 y ahora….
Maite Lanata (19) no para de trabajar, esta semana comienza el rodaje de La corazonada, un thriller basado en la novela La virgen en tus ojos de Florencia Etcheves que se emitirá por Netflix. El largometraje cuenta la historia de Manuela Pelari, Pipa -el personaje que Luisana Lopilato interpretó en Perdida-, quien empieza su carrera como policía luego de salir de la academia. Junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel), controversial inspector de la división de homicidios tiene que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima. Maite estará siete semanas grabando La corazonada, y para mutar de nuevo decidió sacarse las extensiones, y teñirse su pelo de morocha.
Pero esto no es lo único que va hacer Maite, el miércoles comienza a grabar en Don Torcuato, Argentina, tierra de amor y venganza, donde hará de Carmén, la hija no reconocida de Trauman (Fernán Mirás) que se aparece para vengarse de su padre y en esa lucha también se enfrentará a Raquel (China Suárez). Para ese rol no deberá cambiarse el color morocho que tiene en su pelo, pero si se vestirá de una mujer de los años 30.