Macarena -exmodelo, asesora de moda y muy querida en el medio- batallaba contra el cáncer de colón. Tenía 47 años.
Se retiró de las pasarelas de manera definitiva en el año 2016, cuando le detectaron un cáncer de colon. Sin embargo, pese a todo, siguió trabajando como productora y estilista, demostrando su pasión por el trabajo.Parte de una de las generaciones de modelos más representativas de los últimos años, la que brilló en los años noventa.
Su nombre quizá no sea familiar para el gran público, pero basta ver la reacción que generó en el ambiente para saber algo: Macarena Azumendi era una mujer muy querida. Y eso, a fin de cuentas, es lo más importante.
Verónica Lozano vieja colega y una de sus amigas incondicionales, recibía sus consejos para elegir vestuario día tras día. Su despedida llegó a través de una emotiva carta que publicó en Instagram.
"Siempre así, mágica, única, bailando. Amada Maca, gracias por tu amistad, tu humor, inteligencia, acidez. Tu entereza y coraje. Tus piernas eternas siguen bailando, tu nave lista para partir: chica rutera, capo en el asiento de atrás, botas texanas, short de jean, remera blanca. Un atrapa sueños cuelga del espejo retrovisor. Te esperan Mamina y George, ¡te amamos! Buen viaje, amor para tu familia hermosa. Mamá hermanas, sobrinos y sobrinas. Tarko y sus hijos", escribió la conductora de Cortá por Lozano, junto a un video en el que se la ve a Maca feliz, bailando sobre una lancha.
Maca, según relataron su familiares cercanos, enfrentó los tratamientos con entereza y sin perder su buen humor, recibiendo de manera constante el apoyo de sus colegas y amigos del ambiente. Finalmente, el jueves 22 se produjo su muerte física. Tenía 47 años. De manera inmediata, una gran cantidad de figuras la recordó y expresó su pesar ante la partida, tales como Julia Awada, Nicole Neumann, Mery del Cerro, Marcela Kloosterboer, Diego Ramos, Soledad Solaro, Ricardo Piñeiro, Anita Álvarez Toledo, Pancho Dotto, Flavia Palmiero y Florencia Raggi, entre otros.