Con abonos dorados y plateados agotados y un estimado de cien mil visitantes por llegar, su nueva edición en Anaheim, California, promete grandes anticipos y visitas rutilantes: GENTE viajó allí para contar y mostrar todos los detalles.
El planeta infantil –y no tanto: basta ver el promedio de adolescentes, veinte-treintañeros, padres y hasta abuelos transitando por las afueras del Convention Center, para corroborarlo- definitivamente parece detener su movimiento de rotación durante los últimos días de agosto. Y podemos notarlo en el clima, que va más allá del termómetro y los 33 grados centígrados reinantes en suelo californiano.
Nos referimos a otro “clima”. El de las decenas de operarios que ajustan los últimos clavos de la cartelería, el de las centenas de empleados que preparan las stands y el de los miles de fans que empiezan a poblar hoteles, casas y departamentos de alquiler, para formar parte de la D23 Expo The Ultimate Disney Fan Event, que festeja sus diez años (novena edición, tres de ellas en Japón) desde que se fundara en marzo de 2009 a partir del nacimiento de The Official Disney Fan Club. Y lo hace en Anaheim, ciudad de Los Ángeles en la que don Walt Disney inaugurara, allá por el ‘55, su primer parque temático.
Será del viernes 23, sábado 24 y domingo 25 a lo largo de un encuentro que incluirá sorpresas de alto calibre. Por ejemplo, los Disney Legends Awards, ceremonia a cargo de Bob Iger, presidente y CEO de la franquicia, que honrará a los visionarios y artistas que han hecho contribuciones significativas al legado de la firma, como Wing Chao, Jon Favreau, James Earl Jones, Bette Midler, Kenny Ortega, Barnette Ricci, Robin Roberts, Diane Sawyer, Ming-Na Wen, Hans Zimmer y alguien más que se nos fue de la memoria...
Otro capítulo importante lo brindará un primer vistazo a los contenidos originales de Disney+, el gigantesco canal de streaming que se viene: además de dar a conocer secretos de su live-action exclusiva La dama y el vagabundo, ¿anunciarán las fechas en que la flamante plataforma arribará a los distintos continentes?
También se mostrarán anticipos de las prometedoras series –en desarrollo– The Mandalorian, de Star Wars, y High School Musical: The Musical, y se adelantarán (ahora a cargo de The Walt Disney Studios) las próximas películas, incluyendo el tablero de dibujo de los animadores de Disney y Pixar, aparte de varios proyectos de acción real de Marvel Studios, Star Wars y Lucasfilm.
La oferta del D23 sumará un panel de creatividad e innovación con Kirstin Makela, Dan Fields, Brian Thombs y Fangxing Pitcher, sobre la creación de Galaxy’s Edge, la nueva tierra inspirada en Star Wars, y sobre la inclusión de Marvel entre las opciones del parque local; anticipos y el adelanto de los ambiciosos planes de transformación de Epcot, en el Walt Disney World Resort de La Florida.
Para redondear, agreguemos la aparición de todos los popes de la marca del Ratón Mickey, deslumbrantes presentaciones de luminarias de Disney, tres días de pabellones repletos, conciertos, experiencias, merchandising exclusivo, encuentros de discusión, el concurso Mousequerade de disfraces asombrosos y la visita… Sí, nos acordamos el nombre de la leyenda que nos faltaba: Robert Downey Jr., Iron Man, claro…
Fotos: Leo Ibáñez