El actor y comediante norteamericano de 40 años fue hospitalizado después de que el auto en el que viajaba se estrellara en una zanja en Los Ángeles. Qué dice el último parte médico.
Según la revista Forbes, es el cómico mejor pago de la industria estadounidense. En 2016 facturó 87,5 millones de dólares de ganancias y superó por primera vez los ingresos de Jerry Seinfeld que había ocupado este podio en anteriores ocasione . Como actor lleva casi dos décadas trabajando en la industria del entretenimiento y que es conocido por sus papeles en películas La vida secreta de tus mascotas, Jumanji o la última entrega de Rápido y Furioso.
El domingo 1 de septiembre fue hospitalizado después de que el auto en el que viajaba se estrellara en una zanja en California.
Hart viajaba en su Plymouth Barracuda de 1970, un poderoso automóvil antiguo. El auto iba por la autopista Mulholland, en Los Ángeles y junto a él viajaban otras dos personas, una pareja.
El conductor perdió el control del automóvil y cayó en una cuneta. Black, de 28 años, y la tercera pasajera, su prometida, la modelo de fitness de internet Rebecca Broxterman, quedaron atrapados dentro del vehículo. Hart consiguió salir del mismo y acudió en busca de ayuda para rescatarlos.
"Hart y Black sufrieron lesiones graves en la espalda como resultado de este accidente y fueron trasladados y tratados en hospitales cercanos", señaló la policía de carreteras en un comunicado. Broxterman, por su parte, salió ilesa. Black ha asegurado que no estaba conduciendo bajo la influencia de ninguna sustancia al momento del accidente.
El último parte médico dice que podría necesitar una operación, pero que se espera una recuperación total. Además, se supo que para estas horas, ya podía caminar y mover sus extremidades.
En diciembre de 2018 se anunció que le habían ofrecido ser el conductor de los premios Oscar, siendo uno de los pocos cómicos afroamericanos en lograr ese hito. Sin embargo, horas después él mismo decidió renunciar a ese papel cuando salieron a luz viejos mensaje homofóbicos de su cuenta de Twitter en los que bromeaba diciendo que le aterraba que su hijo pudiera ser homosexual y que vigilaba con qué tipo de juguetes jugaba.
Tras el incidente, Hart pidió disculpas públicamente y afirmó que estaba tratando de mejorar. “Siento haber herido a alguna gente. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo”. A la Academia de los Oscar dijo: “Espero que podamos encontrarnos de nuevo”.