Te contamos algunos secretos de la protagonista de la serie más vista de los últimos tiempos de HBO.
Actualmente protagoniza la tercer temporada de El cuento de la criada, una de las series más exitosas de HBO, que se ha alzado con ocho premios Emmy y dos Globos de Oro, esta basada en el cuento “Bendito sea el fruto” de Margaret Atwood. Y ya se ha anunciado que se realizará una cuarta temporada.
Elisabeth Moss es miembro y una firme defensora de la Iglesia de la Cienciología. ¿Cómo puede ser que la protagonista de una serie que denuncia una sociedad opresiva y cerrada a la información del exterior forme parte de una doctrina que, cuanto menos, hace gala de un hermetismo inflexible? Por primera vez, la actriz trató públicamente esta discrepancia entre su confesión religiosa y el activismo feminista y progresista que también proclama, al aseverar que tales juicios sobre la Cienciología eran falsos. “La libertad religiosa, la tolerancia y entender la verdad e igualdad de derechos para cada raza, religión y credo es algo extremadamente importante para mí. Quizás, lo más importante. Por eso Gilead (el nombre de esta ficticia sociedad distópica) y The Handmaid’s Tale me tocaron a un nivel personal”.
Para demostrar el compromiso con su Iglesia, abandonó la butaca en la gala de los premios de la crítica televisiva cuando se anunció el reconocimiento al documental ‘Scientology and the Aftermath’ (2017) de la actriz Leah Remini, que trataba de los supuestos abusos que se han cometido dentro de esta iglesia.
Elisabeth se considera feminista, pese a que algunos creen que es incompatible con pertenecer a la Iglesia de la Cienciología. “Soy una firme defensora de los derechos de las mujeres. La verdad es que no me importa que los demás no lo sean”, dijo en una entrevista. Lo que está claro es que el vestuario que utiliza en ‘El cuento de la criada’ se ha convertido en símbolo del feminismo y son muchos los grupos que lo han utilizado en diversas protestas.
Eisabeth Moss no es la única celebrity que se mostró partidaria de la Cienciología. Tom Cruise, Tom Cruise, John Travolta y Nicole Kidman mostraron su apoyo a esta iglesia norteamericana.